lunes, 8 de septiembre de 2008

Tiempo africano


Y llegué.... sin pensarlo, pero imaginándolo, soñándolo, así como llegué a Africa,Angola,Luanda, en febrero de 2005, también llego hoy al "mundo de los blogs".

Reaprender a vivir, a pasear, visitar, transitar,hablar, tanto en la nueva tierra real, otro idioma, otros códigos, otra cultura; también en lo virtual: otro idioma, otros códigos, otra cultura..., enlazar lo conocido con lo desconocido.
Dejarse llevar por la imaginación, crear,jugar...

Qué desafío!!!!!!!!!!

Es un comienzo, iré compartiendo mi experiencia de vida, real y virtual.

Difícil pero no imposible!!!!!!!

4 comentarios:

Gabriela Sellart dijo...

Es el segundo blog que leo que está escrito en África, sí, sólo dos.
Siempre me quedo mirando los espacios vacíos en los mapas que indican de dónde vienen los vistantes de los blogs. Incluso en esos blogs que desbordan de puntitos (vistantes) África suele estar vacía.
Espero que nos cuentes muchas cosas de tu vida allá, en un continente que es para mí un misterio.

vale dijo...

verde!
para mí hoy este blog es: verde.
y un sombrerito para llevarse bien con el sol; ¿qué más puede hacer falta?.

"Tiempo africano"... qué genial!
¿Cuál será el tiempo africano?, ¿o dónde quedará?. ¿Habrá sido ya áfrica?, ¿estará siendo?, ¿dónde?

un cariño, vale.

norag dijo...

Para entrar a este blog dejo afuera los zapatos. Quiero hacerlo así, despacito, como debiéramos pisar cada nueva tierra que nace y se despliega ante nuestros ojos. Me encantó el título - "tiempo africano" - que sintetiza lo que Pochi ya está anticipando como uno de los ejes sobre el que girarán los contenidos del mismo: el blog le permitirá unir sus experiencias de vida en el continente africano(donde el tiempo y el espacio son tan contundentes) con los nuevos aprendizajes que está haciendo en el mundo sin espacio-tiempo de la virtualidad.
Una idea que quizás te sirva para alimentar tus contenidos es investigar los viajes que realizaron algunas mujeres del siglo XIX por ese continente. En el libro "Viajeras intrépidas y aventureras" de Cristina Morató (Ed. Plaza y Janes) figuran anécdotas deliciosas de inglesas que viajaban por el Nilo atreviéndose a desafiar los cánones de su época. Le deseo a "Tiempo africano" una larga vida. Y la agrego entre mis favoritos. Nora

Dilaca dijo...

Qué lindo Pochi ese renacer que te regala la vida!
También a mí me encantó el título.
¿alguna vez imaginaste una aventura semejante? te quería preguntar, pero ya lo respondes en tu artículo.

Esatmoas, parece, ávidos de tus relatos.

Cariños.